La Cámara

La Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP) se constituyó el 11 de julio de 2006 con el objetivo de mejorar el servicio que los asociados le brindan a sus clientes a partir de aprovechar las oportunidades que habilitan las nuevas tecnologías y la convergencia. Quienes formamos parte de CATIP, buscamos definir lineamientos que permitan una adecuada prestación de los diferentes Servicios de Telecomunicaciones en un mercado convergente y flexible.

En el marco actual, la convergencia se convierte en la forma más inteligente de abastecer las necesidades de la población en materia comunicacional, social, productiva y de entretenimiento. Hoy tenemos la oportunidad de hacer más eficientes las telecomunicaciones gracias a las innovaciones y avances tecnológicos que la convergencia nos propone; y en CATIP estamos trabajando juntos para lograrlo.

Características de las Telecomunicaciones Convergentes

El avance de la tecnología ha posibilitado brindar el servicio de telecomunicaciones haciendo uso del Protocolo IP. La transmisión de voz se realiza entre partes: los sonidos, imágenes o datos que genera el emisor son convertidos en paquetes de datos digitales comprimidos y enviados a través de la red IP; y al llegar a destino son descargados y procesados para re-convertirlos. De esta forma se establece la comunicación.

Entre las principales características de los servicios bajo Protocolo IP encontramos la independencia de localización, ya que el usuario puede acceder al servicio desde cualquier lugar con independencia de donde lo haya contratado. Esta característica es fundamental en un mundo global que propone movimiento y flexibilidad en todos los ámbitos. Con las telecomunicaciones IP, también, los costos disminuyen porque el usuario accede al servicio sin necesidad de encontrarse físicamente en el área donde lo contrató, permite que sea más bajo el costo de la comunicación y que desaparezca el concepto de “larga distancia” porque todas las comunicaciones son locales.

Por otro lado, teniendo en cuenta la tendencia mundial de ubicar los sistemas y estructuras informáticas en la nube, las telecomunicaciones IP permiten que las centrales de las empresas que utilizan estos servicios puedan estar alojadas allí y ser virtuales. De este modo, se evitan gastos e inversiones para la conformación y mantenimiento de las infraestructuras; además se enfatizan aún más la independencia geográfica, movilidad y flexibilidad de un mundo convergente

CÁMARA ARGENTINA DE TRANSMISIÓN DE VOZ Y DATOS BAJO PROTOCOLOS NO TRADICIONALES Y COMUNICACIONES CONVERGENTES CATIP
CUIT: 30-71018048-9 | 2020 | Todos los derechos reservados.